jueves, 13 de septiembre de 2007

TEMAZKAL

PREPARANDO EL TERRENO ,LIMPIANDO,SACANDO LOS YUYOS PARA QUE EN ESE LUGAR (APROX.3 MTS.) ARMAR EL TEMAZKAL.YA EMPEZAMOS A SUDAR,UFFFF!!!!








MARCANDO EL CENTRO ,DONDE LUEGO PONDREMOS LAS PIEDRAS.A PARTIR DEL CENTRO SE MARCA EL CIRCULO Y LUEGO SE DIVIDE EN 16 ,DONDE IRAN LAS VARAS ,ES LABURO !!!





PONIENDO LAS ESTACAS(16) PARA LUEGO COLOCAR LAS VARAS DE SAUCE O EUCALIPTO O LO QUE SEA FLEXIBLE , TAMBIEN PUEDE SER DE ADOBE.COMO NO EXISTIAN EL METRO O LA WINCHA A LA SEPARACION DE LOS PIES ESTA BIEN !!!!





A COLOCAR LAS VARAS !!! BIEN PROFUNDO PARA QUE CUANDO SE ARQUEE NO SE SALGAN.












YA ARQUEANDO Y JUNTANDO LAS VARAS Y HASTA A DANIELITO LO PUSIMOS A LABURAR!!!






POR FIN !!! SE TERMINO UNA PARTE Y LO HICIMOS ENTRE TODOS!!!

AHORA FALTA TAPARLO Y LA OTRA PARTE QUE ES CALENTAR LAS PIEDRAS.

AHHH ... LA FOTO NO ESTA MANCHADA,ESA ES LA ENERGIA...AMPLIALA



TEMAZKAL

Es una antiquísima tradición aborigen de los nativos de norte, centro y sur de América, actualmente incorporada a nuestra cultura como terapia de sanación.
Temazkal es una terapia de purificación, integración y conexión con la vida, con uno mismo y con los otros.
También conocido como "sweat lodge" o sauna indígena, representa el nacimiento en el vientre de la madre tierra.
Dentro de la tienda y totalmente a oscuras, en comunión con la vida a través de la música, los cánticos, las palabras, el silencio, se experimenta el mágico viaje al interior de uno mismo en alineación con la naturaleza, con nuestro propio cuerpo, con nuestras emociones, nuestra mente y nuestro espíritu.
Esta profunda experiencia nos brinda la oportunidad de forjar la voluntad y el espíritu, desplegar y reconocer nuestros sentimientos, aclarar la mente y enfocarla hacia la dirección que buscamos, produciendo un estado de salud, relajación y realización personal y grupal.

Produce autoconocimiento y expansión de la conciencia
Ayuda a sanar enfermedades de origen psicosomático
Desarrolla la voluntad, el pensamiento y el sentimiento positivo
Produce bienestar espiritual
Ayuda a vencer miedos conscientes e inconscientes
Produce salud y aumento de la vitalidad
Ayuda a eliminar adicciones
Disuelve el estrés acumulado

Tipos de Temazkal que se ofrecen:

Temazkal para cierres e inicios (cambios de ciclos)
Nos hemos encontrado una y otra vez celebrando el principio o el final de un ciclo: cursos. terapia, amistades, proyectos, relaciones, aniversarios, etc.
El Temazkal propicia la introspección y favorece la depuración del cuerpo. Crea un espacio íntimo que nos ayuda en las nuevas situaciones haciendo más sencillo el tránsito del desapego.

Temazkal para parejas
Ya sea para casarse, darle algo especial a un aniversario o simplemente iniciar una relación, el Temazkal te proporciona un espacio propicio para celebrar esa ceremonia íntima de amor.

Temazkal para equipos o grupos de trabajo
Retomando la vieja costumbre de tomar asiento en un círculo en torno al fuego, el Temazkal proporciona un espacio óptimo para que los grupos de trabajo resuelvan tensiones, clarifiquen y se ayuden para la resolución de metas.
Armoniza tu ambiente laboral y comparte con tu equipo de trabajo un momento de relajación profunda a través de la práctica de una de las técnicas más antiguas.
Ideal para la sana convivencia, mejora de la empatía y seguridad en la toma de decisiones.